SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Uso de tecnología incentiva la Declaración fiscal

Los resultados reflejan un comportamiento favorable que va de la mano de las facilidades tecnológicas con las que contaron los contribuyentes.Guillermo Valls, administrador general de Servicios al Contribuyente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el incremento en el porcentaje de cumplimeinto en la presentación de la declaración anual 2014 de personas físicas y asalariadas, se debió en gran parte a las facilidades tecnológicas con las que contaron los contribuyentes.

Valls indicó que los resultados de este año, correspondientes al ejercicio del 2014, reflejan un comportamiento favorable que va de la mano de las facilidades tecnológicas con las que contaron los contribuyentes.

De acuerdo con cifras del brazo fiscalizador de Hacienda, desde el 2010 no se tenía un registro tan alto en el número de declaraciones presentadas en el mes de abril, pasando de 1 millón 704,950 (2010) a 3 millones 181,817 (2015).

Los datos que publica el SAT en su página de Internet muestran que en comparación con hace cinco años el porcentaje de cumplimiento de las personas físicas se incrementó 46.4%, y tan sólo al compararlo con el año anterior fue de 21.3 por ciento.

“Para los asalariados, este año se puso a su alcance una herramienta en la cual ya venía precargada la declaración; ello ayudó a que se agilizara el procedimiento. Nos dio un avance importante”, expresó.

Además, refirió que en el caso de las personas físicas con otra actividad empresarial el incentivo fue porque contaron con el apoyo del aplicativo DeclaraSAT, en el que los contribuyentes sólo tenían que agregar sus ingresos y deducciones personales.