SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Ya existe un simulador de crédito personal y de nómina

Con él se podrán comparar 41 productos, 17 de crédito personal y 24 de crédito nómina.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer un simulador de crédito personal y de nómina con el cual se podrá comparar 41 productos, 17 de crédito personal y 24 de crédito nómina.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef detalló que las personas podrán saber a detalle qué créditos son más baratos o más caros según las opciones que les ofrezcan. Con esto buscan incrementar la competencia y con ello reducir la tasa de interés.

En este momento descartó que se haya detectado un problema de sobreendeudamiento en las familias, ya que la cartera vencida se ve controlada.

Acerca de los créditos que se ofrecen en cajeros automáticos, ya sea personal o de nómina son HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco Bajío.

Detalló que en la mayoría de los casos los usuarios que aceptan créditos a través del cajero deben acudir a la sucursal para concretar el trámite. Sólo en el caso de BBVA Bancomer el crédito de nómina se autoriza directamente en el cajero automático.

Pidió revisar antes de contratar ya que el CAT entre una oferta y otra puede ir de 30.8 a 90.6 por ciento en crédito personal. En nómina varía el CAT de 27.9 por ciento hasta 92.6 por ciento.